Hamilton considera que Nico Rosberg cuenta con una clara ventaja sobre su compañero de equipo, Michael Schumacher, gracias a progresiva ambición que ha demostrado el joven piloto alemán en los últimos años.

"Rosberg es más ambicioso, ahí no hay ninguna duda", afirmó Lewis Hamilton al Kölner Express.

"Todavía no ha ganado ni una carrera ni un campeonato. Cuando Michael tenía su edad, quizá era igual de insaciable como es él actualmente, pero ha ganado 7 campeonatos mundiales y 91 carreras siendo siempre bastante ambicioso. Creo que es imposible tener el mismo nivel de ansia que tenía Schumacher antes de ganar su primer título", comentó el británico.

Cuando Mercedes comunicó públicamente su alineación de pilotos de cara a la temporada 2010, Hamilton ya confiaba en que Rosberg iba a protagonizar una disputada lucha junto a Schumacher en su nueva andadura con la escudería de las flechas plateadas.

"Conozco muy bien a Nico y sabía que iba a dar el máximo para batir a Michael, y lo ha hecho, le ha batido y este año ha tenido un año fantástico. Creo que mantendrá esta tónica en el futuro", sentenció el piloto de McLaren.