Mercedes GP está viviendo su segunda temporada en la Fórmula 1 de una forma más modesta y menos competitiva que en el año de su debut. A estas alturas en 2010, la escudería de las flechas plateadas había conseguido tres podios y su casillero contaba con 168 puntos, 54 más que los acumulados hasta hoy en la presente temporada. A principios de año, Ross Brawn y Norbert Haug ya comentaron que este año sería difícil y que estarían en condición de luchar por las victorias en 2012, justamente el año en que Michael Schumacher finaliza contrato.

Aunque hay muchos rumores que apuntan a que Nico Rosberg ya ha ampliado su estatus como piloto de Mercedes GP, no se puede decir lo mismo del heptacampeón. En declaraciones a la agencia de noticias SID, el joven alemán ha asegurado querer tener a Schumacher como compañero de equipo en 2013. "Debería renovar, definitivamente. Pero por supuesto depende de él decidir si todavía sigue disfrutando, pero para el equipo sería algo muy bueno", afirmaba Rosberg.

El alemán de Wiesbaden no es el único al que le gustaría seguir teniendo a Schumacher como piloto de las flechas plateadas. El director deportivo de Mercedes GP, Norbert Haug, también se une a las palabras de Rosberg. "Estamos muy satisfechos con los pilotos que tenemos. Queremos subir posiciones con la combinación que tenemos", afirmaba Haug.

Sin embargo, la decisión final corresponde únicamente a Michael Schumacher. Y de momento, el heptacampeón no quiere hablar de 2013 cuando todavía no ha ni finalizado la temporada 2011. "Lo decidiré el próximo año", respondió el siete veces campeón cuando se le preguntó por su futuro. Así, habrá que esperar hasta 2012 para ir conociendo el devenir del piloto alemán.

Pole de Rosenqvist en Macao y segunda plaza para Juncadella