Los pilotos indios no consiguen patrocinios tan grandes como los de otros países emergentes, y ni tan siquiera el Gran Premio de la India les ha ayudado para encontrar equipo en el que competir la siguiente temporada.
Las cosas están yendo un poco lentas, para ser honestos, con las Navidades y el Año Nuevo. Pero con las vacaciones ya detrás de nosotros deberíamos ser capaces de avanzar en las negociaciones, ya que nada ha acabado todavía", ha dicho Karthikeyan en una entrevista a PTI.

"Solamente hay algunos pocos asientos disponibles en la parrilla el próximo año, así que supongo que todavía hay opciones. Estamos deseando lo mejor. Es una cuestión de que se den varias circunstancias, no solamente lo que yo quiero. Todo está en el aire", continuaba el indio.

Por su lado, Chandhok admitió que era desesperante estar fuera en lugar de competir. "Es frustrante ver carreras y no competirlas. Pero es improbable que corra en 2012. La siguiente mejor opción es seguir como piloto reserva y de test y para ello todavía estoy en negociaciones con equipos", dice el otro piloto indio.

"Muchas decisiones se toman de manera comercial. Es difícil para nosotros, ya que el sector corporativo ha hablado con nosotros pero todavía está analizando el deporte y sus posibilidades", dice Chandhok. Insiste que espera un cambio, pero no pronto. "Quizá el Gran Premio no ha ayudado a Karun y Narain, pero seguro que lo hará a las futuras generaciones de pilotos indios. Nada cambia de la noche al día", opina Chandhok.
Karthikeyan también ha reiterado que las cosas cambiarán eventualmente.

"Tenemos que ser pacientes, India todavía están en un periodo infantil en lo que a deportes de motor se refiere, y no puedes esperar que avance periodos de diez años simplemente por haber albergado una carrera. El GP fue lo que necesitamos para despegar, ahora necesitamos más deportes nacionales de motor para adecuar el potencial. En ese sentido, 2012 debería ser un buen año para el deporte de motor Indio", finalizaba Karthikeyan.