Karun Chandhok reconoció ayer que probablemente tendrá que conformarse con ser piloto probador otra temporada más. Durante la temporada anterior fue uno de los pilotos probadores de Lotus, conduciendo en los entrenamientos libres el T128.

Durante este año, el piloto indio hizo una única aparición como titular y fue a bordo del Lotus de Jarno Trulli en el circuito de Nürbungring, donde finalizó en vigésima (y última) posición. Para esta nueva temporada, Chandhok tenía la esperanza de correr de forma regular, a pesar de ello, parece que ser que se amoldaría sin problemas a continuar sin un asiento en la F1. "Estoy mentalmente preparado para continuar como piloto probador otra temporada", manifestó en el medio Press Trust of India.

En vistas a la parrilla de 2012, Chandhok afirmó: "Hasta ahora la mayoría de equipos han anunciado sus pilotos para la temporada 2012. Únicamente hay dos asientos libres –uno en Williams y otro en HRT– ". Por lo tanto, "la situación es un poco difícil para mí, aunque estoy preparado para trabajar duro", añadió el piloto. Es probable que Chandhok se mantenga en la estructura del equipo Lotus, que en 2012 pasará a llamarse Caterham F1 Team.

He de admitir que es "una situación difícil" el hecho de competir en el mercado con otros posibles pilotos que ofrecen "mucho dinero por el patrocinio", concretó Chandhok.

La experiencia como piloto titular no sería nueva para él, ya que lo fue en 2010 participó en 10 carreras con el equipo español Hispania antes de ser relevado por el japonés Sakon Yamamoto. Con 27 años, Chandhok se convirtió en el segundo piloto indio en competir en la F1 tras Narain Karthikeyan.