Tony Fernandes anunció que, para su disgusto, debía mantener la pareja habitual de pilotos, formada por Heikki Kovalainen y Jarno Trulli hasta final de temporada si querían conseguir objetivos. El empresario malayo había contemplado abiertamente la posibilidad de alinear a Chandhok en la parilla de Nueva Delhi, pero en el último momento decidió que el Team Lotus debe intentar conservar la décima plaza en el mundial de constructores.

"Teníamos que tomar la mejor decisión para el futuro del equipo", señaló Fernandes. "Aunque ésta obviamente no es la decisión que Karun deseaba que tomáramos, él entiende que tenemos que mirar a largo plazo y hacer esto en beneficio del equipo".

Asimismo, Fernandes aseguró que Chandhok, que sustituyó a Trulli en la carrera de Nurburgring en julio, podría tener su oportunidad en el futuro. "Él entiende que su relación con nuestro equipo no es sólo para una carrera, se basa en crecer juntos".

"Aunque éste es un evento histórico, habrá muchas oportunidades más para correr en India en el futuro, y él está en la mejor posición posible con nosotros para sacar ventaja de esas oportunidades en las próximas temporadas", agregó Fernandes.

Además, el jefe del Team Lotus escribió en su Twitter: "Si no tenemos las inversiones adecuadas, no habrá un equipo, y eso incluye a Karun". Mientras, el piloto indio admitió que está "decepcionado" por no correr frente a sus aficionados el domingo.

"Entiendo que no tiene que ver conmigo, sino con el equipo y todo lo que las 254 personas en la pista y en la fábrica están construyendo para el futuro", manifestó el piloto de 27 años.