Desde que coincidieron en la F3 Euroseries como compañeros de equipo los destinos de Sebastian Vettel y Paul di Resta han sido bien diferentes. Vettel tenía apenas 19 años y ya había hecho su bautismo en la F1 como piloto reserva de BMW Sauber y desde entonces ha forjado una ilustre carrera sin precedentes, que se ha culminado con los títulos en 2010 y 2011.

Di Resta, por su parte, pasó al DTM, donde compitió durante cuatro temporadas antes de ganar el título en 2010, el mismo año que debutó en la F1 como piloto de reserva de Force India.

El piloto escocés consiguió el año pasado un puesto de titular en Force India y asegura que en 2012 le gustaría volver a luchar con Vettel en la pista como hacían hace algunos años. Sin embargo, es complicado porque Red Bull ha dejado fuera de juego en los dos últimos años a los viejos rivales de la F1.

"Nosotros fuimos compañeros de equipo en la F3 Euroseries en 2006. Tuvimos el mismo equipo. Afortunadamente ese año llegué a la cima. Pero tuvimos una gran batalla hasta el último momento”, aseguró Di Resta al periódico Daily Star.

Al mismo tiempo, el piloto de Force India alaba todos los éxitos de Sebastian Vettel, aunque asegura que le ha ayudado bastante tener el mejor coche de la parrilla. "Me gustaría estar corriendo con él en la parte delantera en la Fórmula 1. Tengo un gran respeto por lo que ha hecho. No se puede quitar mérito a todo lo que ha logrado este año o disminuir su éxito, pero ha tenido el mejor coche", dice Di Resta.

Para 2012 Di Resta tendrá un nuevo compañero de equipo, Nico Hulkenberg que remplazará a Adrian Sutil."No me importa a quien tenga como compañero de equipo siempre y cuando les supere. Pero necesito a alguien que empuje al mismo tiempo", concluye el piloto de 25 años.