Heikki Kovalainen ha admitido que el regreso a un equipo ganador podría estar en la agenda en un futuro no muy lejano. Sin embargo, niega todo tipo de especulaciones que se han hecho esta semana sobre que su futuro en 2012 estaba cerca de Lotus y no de su actual equipo, Caterham.

De hecho, ha asegurado que Caterham, anteriormente denominado como Team Lotus, le ha ayudado a resucitar en gran parte su reputación como piloto después de un inicio de carrera temprano y difícil con grandes equipos.

Kovalainen, que ganó el GP de Hungría en 2008, insiste en que 2010 y 2011 no han sido años especialmente difíciles, después de la dura lucha que tuvo en McLaren con Lewis Hamilton sin la perspectiva de lograr un punto.

"Tengo que restablecer mis metas. Cada carrera es una oportunidad para mí, para demostrar mi potencial como piloto. Al mismo tiempo quiero mostrar en el paddock que la nueva versión de Kovalainen es diferente a la de Renault y McLaren. Así que estoy listo para que 'el día X' haya un sitio disponible para mí en un gran equipo. En cierto modo, siento curiosidad por ver cómo lo habría hecho [actualmente] en un coche ganador. Creo que algunas personas se sorprenderían", aseguró Kovalainen a la publicación alemana Auto Motor und Sport.