A pesar de que los dos pilotos de Team Lotus -Caterham F1 Team en 2012- tienen contrato en vigor hasta el final de la temporada próxima, Jarno Trulli no las tiene todas consigo, especialmente tras la visita que recibió Tony Fernandes por parte de los directivos de Red Bull.

El rumor extendido por el paddock es que Caterham bien podría dar cabida a Jean-Eric Vergne y mantener en Toro Rosso a sus actuales pilotos. Esta jugada 'echaría' del equipo verde a alguno de sus dos pilotos. Atendiendo a sus resultados, el que más rinde es Heikki Kovalainen.

Al ser preguntado, Fernandes aporta diferentes respuestas para Kovalainen y Trulli. Ambos tienen contrato para la próxima temporada, pero el futuro de Trulli en Catherman está en duda.

Kovalainen ha sido vinculado con un regreso a la escudería Lotus Renault, pero Tony Fernandes insiste: "Heikki no está en venta. Él quiere crecer junto a nuestro equipo y conseguir algo único".

Esa respuesta es diametralmente opuesta cuando a Fernandes se le pregunta sobre Trulli: "Hemos inscrito a Trulli como piloto en la FIA, porque el tiene todavía contrato con nosotros", dijo el malayo en la revista alemana Auto Motor und Sport.

Suenan nombres como sustituto de Trulli como Daniel Ricciardo, Jean-Eric Vergne, que vendría como piloto reserva de Red Bull. "Ambos necesitan experiencia en las carreras", dijo Helmut Marko sobre Ricciardo y Vergne pero tampoco aporta ningún dato extra acerca del tema.