A pesar de que la temporada 2011 de Fórmula 1 finalizó hace cinco días, este fin de semana prosiguen las actividades automovilísticas. Mientras que en Brasil se disputará el Desafío Internacional das Estrelas, en Düsseldorf tendrá lugar el Race of Champions. El evento reunirá, entre otros, a Michael Schumacher, Sebastian Vettel y Timo Glock. Los dos Campeones del Mundo formarán el primer equipo de Alemania, y el germano de Virgin y Timo Scheider serán la segunda pareja del país.

En una prueba que se disputará en igualdad de condiciones técnicas y mecánicas, Glock ha afirmado estar ansioso por mostrar que su valía y pilotaje son equiparables a las del piloto de Red Bull. "Estoy decidido a superarle. Sé que soy tan bueno como Seb. Si los dos estuviéramos en Red Bull, la única diferencia entre ambos la marcaría el desarrollo del día. Así que estoy muy curioso por ver como resulta la comparación", afirmaba Timo Glock al diario Express.

El rotativo germano hizo hincapié en la actual posición del piloto de Lindenfels. Tras varias temporadas pilotando en Toyota y luchando por el podio, Glock lleva dos temporadas al volante de un poco competitivo Virgin. Confirmado para 2012, el alemán ha asegurado que lo más importante es no perder nunca la motivación.

"Es bastante divertido. Hace poco me senté con un ex mecánico de Toyota y me preguntó cómo podía estar motivado ya que antes estábamos luchando por el podio y ahora estoy luchando por la 20ª plaza. Es simple. Cuando me subo al monoplaza, siempre estoy motivado. Incluso cuando se trata del último puesto, lucho hasta el último metro", añadía el piloto de Virgin.

Este fin de semana, Glock tendrá la oportunidad deseada para competir rueda a rueda y en igualdad de condiciones contra Vettel. Aunque participarán para conseguir la Copa de Naciones para Alemania, su rivalidad se centrará en cada uno de los equipos del país que componen. La prueba tendrá lugar en el ESPRIT Arena de Düsseldorf.