Fernando Alonso: "Sabemos que el coche es rápido. Interlagos es un circuito que siempre será muy especial, porque allí gané mis dos títulos mundiales con Renault. Es una de las carreras más agradables del año porque los aficionados son unos apasionados de la Fórmula 1 y hay un ambiente increíble todo el fin de semana. Espero que este fin de semana sume mi tercer corona allí con Ferrari".

"La superficie de la pista suele tener muchos baches, así que se necesita un coche que los aguante. Como el circuito se rueda en sentido contrario a las agujas del reloj, es más exigente para los pilotos porque hay muchas curvas largas a la izquierda que ejercen mucha fuerza en el cuello. Encontrar los reglajes adecuados no es fácil porque hay curvas rápidas, lentas y una recta muy larga. El secreto de un buen tiempo por vuelta es tener un paquete aerodinámico eficiente y un coche con buen agarre mecánico para el sector medio de la vuelta".

Felipe Massa: "Siento mucha presión al correr en Brasil, pero a la vez es una fantástica sensación estar en casa. Correr en frente de mi gente es lo mejor que puedo sentir compitiendo. ¡No hay nada igual! Es una pista complicada que exige mucho al físico por lo que debemos contar con una óptima preparación, se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj por lo que los músculos del cuello sufren un poco".

"Además de competir en el GP de casa, también cumplo diez años dentro de la F1. Soy joven y me queda mucho por aportar. También se produce que cumplo 100 GP dentro del equipo, soy uno de los pilotos con mayor participación en Ferrari. Será un fin de semana con muchas emociones".