Día difícil para el equipo en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi hoy. Durante los entrenamientos de esta tarde. El equipo detectó una fuga de aceite en el coche de Rubens Barrichello, que lo apartó de la segunda mitad de la sesión. A pesar de los esfuerzos del equipo, la solución de la avería no se ha encontrado a tiempo para la calificación, lo que obligó a Rubens a sentarse en el muro durante la sesión.

Sin tiempo en la tabla, Rubens iniciará la carrera de mañana desde la posición 23. Pastor Maldonado clasificó 17, pero tiene que cumplir a una penalización de diez posiciones por el uso de un noveno motor que le relega al vigésimo cuarto puesto en la parrilla.

Pastor Maldonado: "Es una carrera larga y tenemos que llegar con una fuerte estrategia a conseguir un resultado positivo desde la posición 23. Obviamente hemos estado pensando en nuestra estrategia de todos los fines de semana, ya que conocíamos la sanción desde hace un tiempo. No la hemos decidido al 100% y vamos a seguir trabajando en ello esta noche para asegurarse de que nos dará la mejor oportunidad posible. Voy a hacerlo lo mejor posible y sé que el equipo también lo hará. Tenemos que confiar".

Rubens Barrichello: "El equipo lo intentó todo para solucionar el problema que hemos tenido esta mañana. Por desgracia, no pudieron y no pude salir en clasificación. Apoyo totalmente el equipo y sabemos que volveremos sonriendo".

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones: "Obviamente es un día muy decepcionante para Rubens teniendo un problema de motor que interrumpió su P3 y luego le privó de dar alguna vuelta en calificación. Pastor se clasificó a la Q2, pero tendrá una penalización de por tener que montar un noveno motor para el fin de semana. Los dos pilotos por lo tanto, empezarán desde la parte de atrás, pero esperamos verlos atacar en la carrera".