La escudería Virgin ha anunciado oficialmente quiénes serán los pilotos que participen en el test de jóvenes promesas que se disputará del 15 al 17 de Noviembre en el trazado de Yas Marina Circuit, Abu Dhabi. Adrian Quaife-Hobbs, Charles Pic y Robert Wickens han sido los escogidos para ponerse al volante del MVR-02 y así mostrar su pilotaje y profesionalidad a los mandos de un Fórmula 1.

Quaife-Hobbs será el primero en subirse al monoplaza Virgin y lo hará el martes por la mañana como premio por ser el mejor piloto clasificado del equipo Marussia Manor Racing en el Campeonato de la GP3 de esta temporada. A sus 20 años, el joven británico ya sabe lo que es pilotar el MVR-02 ya que fue el encargado de realizar los entrenamientos aerodinánimos de la escudería en Idiada, España y en Reino Unido. No obstante, será la primera vez que Quaife-Hobbs pilote el monoplaza en un circuito de F1. "Estoy impaciente por volver a pilotar el monoplaza de Fórmula 1 del Marussia Virgin Racing. En esta ocasión estoy incluso más emocionado ya que tendré la oportunidad de rodar en un circuito de carreras y mostrar lo que puedo hacer. Voy a disfrutar de la experiencia pero al mismo tiempo quiero aprender lo máximo que pueda con el equipo porque es un paso muy importante de cara al futuro" , aseguraba Quaife-Hobbs.

Charles Pic se pondrá al volante del MVR-02 el jueves por la tarde, el último día de entrenamientos. Esta temporada, el francés ha quedado cuarto en la clasificación final de la GP2 Series, competición en la que ha ganado dos carreras, ha subido al podio en cinco ocasiones y ha marcado tres Pole Positions. Para Pic, será la primera vez que pilote un monoplaza de Fórmula 1 y ha afirmado que esta oportunidad le va a servir para crecer profesionalmente. "Me gustaría dar las gracias a Marussia Virgin Racing por darme la oportunidad de probar un monoplaza de Fórmula 1. Va a ser un momento muy especial para mi, ¡la ocasión que he estado esperando durante toda mi carrera profesional!. La Fórmula 1 es mi objetivo así que daré lo mejor de mi en el entrenamiento, estoy deseando que llegue el momento de trabajar con el equipo y aprender de ellos lo máximo que pueda", afirmaba Pic.

El tercer piloto que se subirá al MVR-02 será Robert Wickens. El canadiense es piloto reserva de la escudería y esta temporada se ha proclamado campeón de la Fórmula Renault 3.5, triunfo que ve recompensado con su participación en los entrenamientos de jóvenes pilotos. No obstante, Wickens ya ha saboreado lo que es pilotar el monoplaza durante los primeros libres del Gran Premio de Abu Dhabi, experiencia que ampliará el próximo jueves. "Estoy como en una nube desde que gané la FR3.5 el mes pasado y como consecuencia voy a tener buenas oportunidades aquí en Abu Dhabi. Ha sido fantástico rodar con el MVR-02 en los primeros libres del viernes y el jueves me pasaré todo el día en el coche. Ha sido un año muy positivo trabajando con Marussia Virgin Racing, así que es genial conseguir estas oportunidades y mostrar que estoy preparado para el próximo nivel", señalaba Wickens.

El jefe de equipo de Virgin, John Booth, también ha mostrado su opinión al respecto: "Estamos contentos de poder ofrecer a Adrian, a Charles y a nuestro piloto reserva, Robert Wickens, la oportunidad de pilotar el MVR-02 la próxima semana. A cambio, estamos deseando que hagan una buena actuación. El test de jóvenes pilotos es una fantástica oportunidad para ver la flor y nata de la próxima generación de talentos en acción y permitirles demostrar que tienen lo que se necesita para progresar al nivel más alto del automovilismo. Ya hemos tenido a Robert subido al monoplaza en los primeros entrenamientos libres del fin de semana y ha sido muy gratificante verle en acción. Tendremos un ojo puesto en cada uno de ellos la próxima semana".

Los entrenamientos de jóvenes pilotos se disputarán en Abu Dhabi del 15 al 17 de Noviembre.

¿Quién probará en el test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi? [Actualizado 14/11/2011]