La división de Renault en la Fórmula 1, Renault Sport F1, ha anunciado que Jean-Michel Jalinier será su nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2012. El francés reemplazará a Bernard Rey, quién lleva en el cargo desde la creación de la rama deportiva en 2010. Jalinier tendrá contacto directo con el presidente y director ejecutivo de Renault-Nissan Alliance, Carlos Ghosn, y será el responsable de las operaciones y evolución del programa Renault Sport F1.

A partir de su toma de posesión, el francés deberá trabajar en la preparación de la temporada 2012 y en el desarrollo de los motores turbo V6 de 1,6 litros para la temporada 2014, sin lugar a dudas, uno de los desafíos más importantes de cara al futuro próximo. Hasta ahora, Jalinier era el presidente de Renault do Brasil desde 2009.

El director general de Renault Sport F1, Jean-François Caubet, ha agradecido el trabajo de Rey y ha asegurado que la llegada de Jalinier servirá para que la división siga firmemente adelante. "Todos los miembros de Renault Sport F1 querríamos dar las gracias a Bernard por su valiosa contribución en la participación de Renault en la Fórmula 1. Él ha representado los intereses de los equipos en Enstone y después en Viry a los niveles más altos, garantizando el apoyo continuo de la junta. Le deseamos lo mejor en sus nuevas aventuras", señalaba Caubet.

"Querríamos darle una cálida bienvenida a Jean-Michel. Su conocimiento del grupo Renault-Nissan además de su interés en la Fórmula 1 y el deporte de motor nos será muy útil a medida que avancemos hacia la próxima fase de la participación de Renault en el deporte: cuatro equipos a partir de 2012 en adelante y el cambio en la regulación del motor para 2014", añadía el director general de Renault Sport F1.

Jalinier se doctoró en Ingeniería Mecánica y en Ciencias en la Ecole Nationale Supérieure des Arts et Métiers. En 1985 se unió a Renault y ocupó varios puestos dentro del grupo, especialmente en las plantas de la marca en Cleon y Flins. Once años después se convirtió en director general de la cooperación mantenida con General Motors y en director general del Programa de Vehículos en la división LCV. En 2003, pasó a ocupar el puesto de director general en Renault Rusia y en 2009 se convirtió en el presidente de Renault do Brasil.