Al final de 2009, y a pesar de que el finlandés tenía otro año de contrato, el equipo de Maranello sustituyó a Kimi Raikkonen por Fernando Alonso a través de un acuerdo que coincidió con la llegada del banco Santander como nuevo patrocinador principal de la Scuderia.

El campeón del mundo 2007 emprendió una aventura en el campeonato de rallyes e incluso llegó a tomar parte en una competición de camionetas de la NASCAR, pero según las últimas informaciones, parece que está a punto de retornar a la Fórmula 1 el año que viene de la mano del equipo Williams.

"Que pueda volver me hace sentir bien", declaró Luca di Montezemolo al diario italiano La Stampa. "Kimi es un tipo que cae bien, aunque nunca he logrado comunicarme de forma apropiada con él", añadió Montezemolo.

"Hay algunos pilotos como él con las ascuas de la velocidad quemándose en su interior, como Jean Alesi, quien el próximo año va a correr la Indy 500", apuntó el mandatario transalpino quien, además, rechazó los rumores que apuntan a que Ferrari estaría pensando en sustituir a Felipe Massa por el piloto de Mercedes Nico Rosberg al acabar la temporada.

"Nuestros pilotos son Fernando Alonso y Felipe Massa", zanjó el presidente de Ferrari respecto a la formación del equipo de Maranello para la temporada 2012.