La alineación para 2012 de Toro Rosso, segundo equipo de la compañía de las bebidas energéticas Red Bull, sigue completamente abierta. En el punto de mira están Jaime Alguersuari, su actual compañero de equipo, Sébastien Buemi, Daniel Ricciardo–aunque actualmente pilota 'cedido' a HRT– y Jean-Eric Vergne, que en la lucha por los dos asientos disponibles.

"Mi objetivo es estar con Red Bull", comenta Alguersuari según la publicación brasileña Totalrace. "Quiero estar con ellos y darles victorias. Llegué a la F1 sin muchos kilómetros, pero he progresado, al igual que la escudería. El equipo no va a ningún sitio sin el piloto, tampoco el piloto sin el equipo".

Por el momento, y a dos carreras del final de la temporada, el piloto catalán lleva 11 puntos de ventaja sobre Buemi en la Clasificación Mundial y Vergne sustituirá a Buemi en los primeros entrenamientos libres este fin de semana en Abu Dhabi. De cara al futuro, Jaime se marca como objetivo lograr el campeonato del mundo, aunque reconoce que necesita el coche adecuado. "Espero que Red Bull me lo dé algún día", indica en este sentido aunque, por ahora, el joven piloto catalán apuesta por Toro Rosso y apunta al equipo de Faenza como uno de los que luchará "por las primeras plazas en tres o cuatro años".