Jean-Eric Vergne, piloto del programa jóvenes promesas del equipo Red Bull, tendrá la oportunidad de demostrar su valía y competitividad al volante de un monoplaza de Fórmula 1 en tres de los cuatro Grandes Premios que restan por disputarse. Según ha anunciado la escudería Toro Rosso, el francés se pondrá al volante del STR6 en la primera sesión de entrenamientos libres de Corea, Abu Dhabi y Brasil.

En su primera aparición, Yeongam, Vergne reemplazará a Jaime Alguersuari. "Jaime no participará en la sesión porque la última vez que un piloto fue sustituido en la sesión del viernes por la mañana, fue Sebastien quién dejó su asiento a Daniel Ricciardo", se lee en el comunicado de Toro Rosso.

Tal y como indica el equipo de Faenza, el subcampeón de la Fórmula Renault 3.5 no pilotará en India, para que los pilotos oficiales, Alguersuari y Sebastien Buemi, se adapten y conozcan las características del Buddh International Circuit.

"Vergne no pilotará en el Gran Premio de India porque ese es un circuito nuevo y por lo tanto les daremos el máximo tiempo posible en pista a nuestros pilotos", afirmaba Toro Rosso. "Volverá en Abu Dhabi reemplazando a Buemi. En la prueba final de la temporada en Brasil, cualquiera de los dos pilotos que tengan menos puntos en la clasificación dejará su asiento a Vergne para la primera sesión del viernes", añade la escudería de Faenza.

Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de Red Bull o Toro Rosso, se prevé que Vergne participe en los entrenamientos de jóvenes pilotos de la Fórmula 1 que se disputarán en Abu Dhabi, según ha informado Autosport.