"Tiene que ser difícil contagiar el sentimiento de la Fórmula 1 a la afición india. Para muchos de ellos una carrera automovilística no cobra mucha importancia", comentó David Coulthard.

El domingo se agotaron casi todas las entradas disponibles para presenciar el GP de India, que unos 95.000 espectadores presenciaron desde las gradas del circuito, según cifras oficiales.

Coulthard, que ejerce actualmente como comentarista de en la cadena BBC, cree que la progresiva participación del país asiático en la Fórmula 1 durante los últimos años determinará poco a poco el aumento de pilotos nativos.

"Cada vez (India) tiene protagonismo mayor en este mundo. Seguro que veremos más pilotos indios en el futuro", explicó. Además, el escocés ha valorado el impacto que ocasionó a todos los equipos y medios de comunicación los extremos sociales a los que está sometida la India y espera que la celebración anual de un Gran Premio conlleve efectos positivos.

"Estar en India es un experimento. Cualquiera que ya haya estado allí sabe que es un país muy extremo, tanto de riqueza como de pobreza. Y en medio de todo, un circuito de Fórmula 1. Espero que sea un aliciente para el crecimiento económico de esta región".

De cara a la próxima carrera del Mundial, Coulthard critica las características del circuito de Abu Dhabi por la limitada emoción que permite el conservador diseño de la pista ideada por Hermann Tilke, quien también ha construido la pista india, que al contrario que Yas Marina, ha recibido muy buenas críticas: "El equipo de diseño de Tilke ha sido muy bueno. Todo lo que hay en India es completamente diferente a lo de Abu Dhabi. En ese caso se pensó más en los edificios que en el trazado. Si quieres que acudan muchos aficionados a la carrera necesitas un gran circuito para los pilotos. Si les gusta, entonces eso se extiende a los medios de comunicación y al público en general. Creo que eso no lo han hecho correctamente".