El acuerdo entre Williams y Mowasalat ayudará a los conductores de la empresa oficial de transportes de Catar a mejorar la seguridad viaria en su trabajo, el confort de los pasajeros y la eficiencia energética, y se firmó el 2 de noviembre entre Alex Burns, consejero delegado de Williams, y Nasser Al Khanji, director de estrategias y negocios de Mowasalat. Al Knanji destacó: "Trabajar con Williams F1 para desarrollar y aplicar la tecnología única de su simulador en nuestras actividades de entrenamientos representa un importante progreso en nuestra estrategia".

Pero lo que los medios de todo el mundo ven en esta noticia (y en las últimas referentes a Williams de las últimas semanas) es una aproximación más al fichaje del finlandés campeón del mundo de Fórmula 1, que se cree que se producirá en Abu Dabi la próxima semana. Este acuerdo con Mowasalat permitiría a Williams obtener los fondos económicos necesarios para contratar a Raikkonen, lo que dejaría a Rubens Barrichello sin asiento, pues Pastor Maldonado conservaría el suyo. "(El acuerdo de) Raikkonen prácticamente está ahí", asegura el periódico FAZ nombrando una fuente interna del equipo británico.

Otros medios de comunicación, como la revista italiana Autosprint, aseguran que el fichaje pasa por Catar, donde tuvo lugar el acuerdo entre Williams y Mowasalat que comentamos anteriormente: "La financiación del regreso de Raikkonen llega del corazón de Catar". Para la cadena MTV3 aún queda un pequeño apoyo: un banco de Qatar deberá invertir en el equipo para dar el siguiente paso. De este modo, el regreso del Campeón Mundial de 2007 se producirá en 2012, y permitirá que la Fórmula 1 disfrute sobre la pista de todos los campeones mundiales desde la temporada 2000. Según la misma cadena finlandesa, la firma de estos contratos (tanto el de Kimi con Williams como el del nuevo patrocinar) se anunciarán durante el GP de Abu Dhabi.

Ecclestone, contra Wolff: "Su única intención es hacer dinero"