Vettel ha liderado el GP de India desde el inicio, con una estrategia a dos paradas por delante del McLaren de Jenson Button –quien ha logrado recuperar dos puestos en la salida–. Los seis primeros clasificados han utilizado una estrategia a dos paradas, con Lewis Hamilton situándose como el primer clasificado, con una estrategia a tres, que lo ha situado en el séptimo lugar, tras una colisión con Massa.

Tras haber abandonado los diez primeros puestos por esa colisión con Hamilton, el brasileño ha sido el primero en cambiar a los neumáticos duros en la vuelta 31, aunque el piloto no ha podido acabar la carrera debido a una rotura de la suspensión. Su compañero de equipo, Fernando Alonso, ha utilizado la estrategia de paradas para ayudar a mantener su posición de podio, por delante del Red Bull Racing de Mark Webber. Ambos estaban separados por menos de dos segundos en su entrada en la línea de meta.

Vettel, quien ya habia conseguido la Pole Position el sábado, ha cambiado sus neumáticos por los de compuesto más duro a trece vueltas del final. El alemán también ha establecido el tiempo de vuelta más rápido de la carrera en la vuelta final, equipado con el compuesto duro, a 8,433 segundos de Button.

El Lotus Renault de Bruno Senna ha completado el stint más largo de la carrera, 34 vueltas, equipado con los blandos, mientras Rubens Barrichello, de Williams, ha completado el más largo con los duros, también de 34 vueltas.

RESUMEN DE PIT STOPS EN EL GP DE INDIA:

Neumáticos
de salida

pit stop

pit stop

pit stop
Total
paradas
Vettel:SUSU (19)HN (47)
2
Button:SUSU (18)HN (46)
2
Alonso:SUSU (16)HN (39)
2
Webber:SUSU (16)HN (37)
2
Schumacher:SUSN (18)HN (50)
2
Rosberg:SUSN (17)HN (45)
2
Hamilton:SUSU (16)SU (24)HN (45)
3
Alguersuari:SUSN (16)HN (46)
2
Sutil:SUSU (15)HN (35)
2
PérezHNSN (1)SN (34)
2
Petrov:HNSN (3)SU (33)
2
Senna:SUSN (22)HN (56)
2
Di Resta:HNSU (2)SU (19)SN (39)
3
Kovalainen:SNSU (21)HN (41)
2
Barrichello:SUHN (1)SN (35)
2
D'Ambrosio:SNSN (22)HN (55)
2
Karthikeyan:SNSU (22)HN (50)
2
Ricciardo:SNSU (25)SU (32)HN (56)
3
Trulli:SNSN (1)SU (27)HN (54)
3
Massa:SUSU (17)DT (30)HN (31)
3 NC
Buemi:SUSN (18)

1 NC
Maldonado:SU

0 NC
Glock:SNSN (1)


1 NC
Kobayashi:SN


0 NC

S = Blando || SS = Superblando || N = Nuevo Compuesto || U = Compuesto usado
H = Duro || M = Medio || I = Intermedio || DT = Drive Through || NC = No clasificado

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado: "Sin tener información sobre qué podíamos encontrar en este nuevo circuito, decidimos traer a la India el compuesto más duro; una opción deliberadamente conservadora pero que nos ha aportado estrategias muy interesantes, con algunos pilotos utilizándolos al inicio de carrera y otros al final. El elemento fundamental hacia el final de la prueba para los dos pilotos que lideraban la carrera ha sido entender el momento en que el nuevo juego de duras iba a ser más rápido que el de blandas ya usadas. Ha sido una carrera difícil, pero hemos visto un buen nivel de durabilidad y un rendimiento excelente. De hecho, Vettel ha establecido el mejor tiempo por vuelta con los PZero plata. También hemos tenido la oportunidad de recolectar información que nos será muy útil de cara a la selección de neumáticos para el próximo año".