La bandera amarilla se ha desplegado por el problema de motor de Pastor Maldonado, quien se ha visto obligado a aparcar su coche en la escapatoria y ha dejado un rastro de aceite a su paso.

Según anuncia la FIA, Lewis Hamilton ha ignorado dos banderas amarillas en la curva 16, en la que se ha detenido el venezolano y donde había dos comisarios próximos a la trazada. En cuanto a Pérez, también ha marcado su mejor tiempo cuando tendría que haber reducido la velocidad para no poner en peligro el trabajo de los comisarios en pista.

Sin embargo, no serán los únicos sancionados para la carrera de este domingo. Hay que recordar que Vitaly Petrov arrastra una penalización del GP de Corea por su incidente con Michael Schumacher y por el que perderá cinco posiciones en la parrilla india.

La FIA también ha llamado a Jaime Alguersuari a declarar, pero finalmente no ha recibido sanción. Los comisarios creían haber advertido que su velocidad durante las vueltas con bandera amarilla había sido excesiva. Sin embargo, el español y un representante del equipo han entregado la telemetría a la FIA con la que han demostrado que había reducido la velocidad suficientemente y su comportamiento no era sancionable.

Petrov perderá cinco posiciones en el GP de la India; HRT multado con 5.000 euros