Heikki Kovalainen se mostró muy satisfecho con su carrera de hoy y asegura que le ha faltado media vuelta para superar al Lotus Renault de Bruno Senna: “Después de la fantástica actuación de la semana pasada en Japón este es otro gran paso adelante para nosotros - acabar decimocuartos hoy, por delante de Sauber y luchando por reducir la distancia con Senna en la última vuelta, nos asegura que somos más fuertes que nunca en carrera y es una gran sensación para mí y para todo el equipo vernos luchando con un gran grupo de coches desde la primera vuelta. Hice otra salida impresionante, pasé un montón de coches en la curva 1, como si fueran todos al revés. A partir de ahí tuve un buen primer stint con los superblandos, gestionándolos lo suficientemente bien como para poder hacer un par extra de vueltas que me ayudaron en la primera parada.

Pusimos los duros y mi ritmo con ellos fue fantástico, lo suficientemente bueno para ayudarme a igualar los tiempos de los coches de delante. El segundo juego de neumáticos duros que pusimos funcionó exactamente igual, los porcentajes de degradación fueron totalmente manejables, y realmente podíamos empujar en cada vuelta. Sabíamos que había unos cuantos coches por delante que tendrían problemas para llegar al final, y si hubiera tenido otra media vuelta hubiera pasado a Senna seguro. Pudimos terminar por delante de Sauber con ritmo y una gran estrategia, y eso es una sensación muy buena. Hemos sido fuertes durante todo el fin de semana y es genial para todo el equipo dirigirnos hacia el final de temporada con un coche que nos está dando la oportunidad de demostrar realmente lo que podemos hacer. Sinceramente, me gustaría volver atrás y empezar de nuevo. ¡No puedo esperar a la India!".

Jarno Trulli dice que ha sido la mejor carrera de la temporada, pero se mostraba un poco decepcionado porque si no se hubiera encontrado tráfico en su segundo pitstop podría haber terminado delante de los Sauber. "Ha sido realmente una carrera dura para nosotros, definitivamente ha sido la mejor de la temporada, y quiero felicitar a todo el equipo por el gran trabajo que han hecho aquí y en la fábrica y por darnos a mí y a Heikki un coche con el que competir. Para mí el inicio no ha sido bueno, perdí algunas plazas en la primera curva pero pude recuperarlas rápidamente con el primer juego de neumáticos, y al cambiar a los duros mis tiempos han sido buenos.

"Heikki y yo manteníamos el ritmo del pelotón y nos separábamos con facilidad de los de detrás, pero entonces, en mi segunda parada en boxes, tuve algún problema con el tráfico en el pitlane, lo cual me hizo perder algo de tiempo y salir justo detrás de donde queríamos estar. Tan pronto como empezaron a sacar banderas azules en la última parte de la carrera, tuve que reducir la velocidad, y estoy seguro de que si no hubiera tenido estos problemas hubiera podido acabar junto a Heikki, por delante de Kamui y Sergio. Pese a esto, ha sido un buen fin de semana yahora tenemos otras tres carreras para asentarnos en nuestro rendimiento de hoy y así acabar la temporada lo mejor posible".

Mike Gascoyne, director técnico ha valorado la excelente carrera que han hecho sus dos pilotos. Espera que el rendimiento continúe en las tres últimas carreras que quedan para el final del Mundial.
Una carrera realmente excelente y una gran actuación de todo el equipo. Sé que dijimos que la carrera de la semana pasada en Japón había sido la mejor. Pero hemos conseguido mejorar de nuevo y vencer a los dos Sauber y seguir el ritmo de los equipos de delante y es muy satisfactorio. Empezamos con superblandos en los dos monoplazas y luego cambiamos a los blandos para el segundo stint, haciéndose inmediatamente patente que iban a degradarse mucho menos de lo que habíamos creído, lo que hizo funcionar la estrategia de dos paradas".

"Jarno tuvo un stint intermedio muy sólido, pero tuvo la mala suerte de ser retenido, lo que le hizo descender a la zona de tráfico, lo que en última instancia ha significado que finalizó por detrás de donde podría haber estado. Heikki tuvo una muy buena salida y pilotó muy bien a lo largo de toda la carrera. Hacia el final pudimos ver que los neumáticos del Renault 'se habían rendido', así que animamos a Heikki a empujar. Mejoraba unos seis segundos por vuelta durante las últimas dos vueltas, y con una vuelta más estoy seguro de que podría haberle superado, pero esto no cambia nada del trabajo que hemos hecho hoy. Estamos teniendo un final de temporada mut fuerte y ahora necesitamos asegurarnos de continuar a este ritmo en las últimas tres carreras".