Sebastian Vettel: “Mucha gente confiaba en que íbamos a ganar el Campeonato, pero lo importante fue que no nos dejamos llevar por este tipo de pensamientos. Queríamos concentrarnos en lo que estábamos haciendo, en los pasos adelante que teníamos que hacer. Pero ahora, uau. Quiero dar las gracias a todos los chicos y chicas de la fábrica de Milton Keynes, ya que no solo nosotros trabajamos al límite, ellos también. Desde el que trabaja en las oficinas de correos hasta el que trabaja en el diseño. Su esfuerzo ha sido increíble".

"Eso es difícil de imaginar. Somos dos pilotos en dos coches que debemos cargar con esa presión en cada carrera. A veces no tratamos los coches como deberíamos, pero siempre les sacamos el máximo jugo en cada Gran Premio. Pero lo que ha pasado es fantástico".

"Nuestro objetivo era ganar el Campeonato aquí, en Japón, a falta de cuatro carreras más para el final de la temporada. Éste es mi segundo título, es genial. Es difícil encontrar las palabras adecuadas, es tan confuso como la primera vez".

"Nunca me imaginé que algún día ganaría un Campeonato Mundial, así que ganar dos es algo genial. Tengo muy buenos recuerdos de la Fórmula 1, desde que era niño y la miraba por la televisión a ahora, que tengo la suerte de sentir esa misma experiencia".

"Cuando estábamos en la Drivers Parade vi a mucha gente en las gradas, eufórica. Eso fue lo último en que pensé en cuanto me puse el casco. Para los pilotos no puede haber algo mejor que un día soleado y una multitud de seguidores entusiasmados por lo que haces. La vida trata de eso. Ganar el Campeonato aquí es algo difícil de describir, es más que fantástico”.

Mark Webber: “Felicidades a Sebastian por ser bicampeón, ha hecho un gran trabajo. Todos los adelantamientos que hemos hecho hoy han sido en los boxes, no hemos hecho muchos sobre la pista. Pasamos a los Ferrari y a un McLaren, me toqué con Michael Schumacher… Eso dañó un poco mi alerón delantero en una parte crucial de la carrera en la que estaba intentando remontar desde el pelotón".

"El Safety-Car no salió en el momento más oportuno para mí, pero al final el resultado ha sido bastante bueno. Jenson ha hecho una carrera fantástica. De algún modo éste es su segundo hogar. Y de nuevo felicidades a Seb por el Título”.

Christian Horner, director de Red Bull: “Primero de todo, es fenomenal para Sebastian Vettel el poder ganar su segundo Campeonato Mundial. Éste año ha pilotado fantásticamente bien y se merecía el Título. Ha dominado desde la primera carrera en Melbourne".

"Es la culminación del trabajado duro del equipo, puede estar muy orgulloso de lo que ha conseguido. Ahora él está en el grupo de pilotos de élite que no solo ganaron dos Mundiales, sino que lo hicieron en dos años seguidos".

"La carrera de hoy ha estado disputada. Me pareció que perdíamos tiempo en los boxes, quizás por el hecho de estar al final del pitlane (y no al principio, como es habitual), pero de todos modos Jenson hizo una buena carrera, lo felicito. Ser terceros y cuartos significa sumar una gran cantidad de puntos para el Campeonato de Constructores, en el que tenemos una ventaja de 130 puntos. De todos modos, hoy es el día de Sebastian”.

Cyril Dumont, Renault Sport F1: “¡Por supuesto que hoy estoy más que contento! Vettel ha sido mágico este año. La temporada pasada ya era fantástico, ¡pero esta vez éste pequeño chico ha sido sencillamente increíble! Nunca descansa, nunca para de trabajar. Se lo merece. Estoy contento por él y por toda la gente de Renault. Ahora necesitamos rematar la faena y ganar el Campeonato de Constructores en las próximas carreras”.