Suzuka no decepciona, y nos ha brindado una carrera emocionante desde el inicio, en la que ha sido vital acertar con la estrategia de paradas en boxes, ya que la vida útil de los neumáticos blandos ha sido muy limitada. Ferrari ha acertado esta vez, para satisfacción de Alonso, que ha hablado en la conferencia de prensa como segundo clasificado:

"En primer lugar, felicidades a Sebastian, Campeón del Mundo en esta carrera, y sí, ha sido una carrera divertida desde el principio. Luego, como has comentado, la estrategia ha sido muy importante, había mucha degradación de neumáticos. Hemos elegido los momentos correctos para parar y luego hemos tenido buen ritmo para seguir a McLaren y conseguir el podio, que creo que es algo muy bueno para el equipo después de carreras difíciles en las que no hemos sido tan competitivos, hemos vuelto a tener un gran nivel. Este podio significa mucho para el equipo, nos da mucha motivación para las carreras que quedan esta temporada y seguro que también para las del año que viene".

El bicampeón arrancaba desde la quinta posición de la parrilla, plaza que dejaba poco lugar al optimismo y que el mismo piloto español ha calificado como "inesperado": "Ha sido una carrera fantástica. Ha sido interesante, desde la primera vuelta ha habido diferentes estrategias, diferentes pitstops para mucha gente. Hemos entrado en el momento justo, cuando los neumáticos nuevos nos permitían tirar al máximo. La segunda posición es un resultado fantástico, casi casi inesperado totalmente, el poder casi luchar por la victoria en este fin de semana".

"Por tanto, trabajo fenomenal del equipo y vamos con mucha moral de cara a las cuatro carreras que faltan y con un ojo puesto en el año que viene, intentar acabar el año de la mejor manera posible y si es con carreras como la de hoy, estoy seguro de que todo el equipo va a acabar el año con una sonrisa en la boca".