Alonso lo advirtió ayer: no iban a poder con los Red Bull, pero hoy se ha visto en Suzuka que con los McLaren tampoco. El de Oviedo no suele dar rodeos a la hora de tildar el resultado de sus enemigos sobre el asfalto. "No estoy muy sorprendido con este resultado al final del día. McLaren y Red Bull han sido más rápidos que nosotros todo el fin de semana de largo y, al menos, nos las hemos arreglado para esta delante de Webber. Parece que estoy abonado a la quinta plaza este año y, por lo menos, eso quiere decir que parto del lado limpio de la pista".

Teme que en carrera el abrasivo trazado nipón termine afectando a sus planes con respecto a las paradas. "Mañana espero una significativa degradación de los neumáticos, que será una característica clave de la carrera, con la posibilidad de varios pit stops, lo que significa que la estrategia jugará un papel muy importante. Esperamos tener los mismos problemas que en Singapur hace dos semanas".

A pesar de todo, no tiene otra cosa que el podium en mente y para ello trabajan en Ferrari. "Intentaremos tomar las mejores decisiones y luchar por un podio final, que es un objetivo realista. La victoria ciertamente no lo es, pues, como hemos visto en calificación, McLaren parece muy cerca de Red Bull aquí. La salida será también un momento importante", afirma Alonso.

Fernando reconoce las limtaciones de un coche que dejó de evolucionar con miras a esta temporada. "Tanto Felipe como yo mismo intentaremos poner presión a los que están más cerca de nosotros y después, si hay posibilidad de adelantar plazas lo intentaremos. ¿Mi primera tanda en la Q3? Estaba empujando al máximo pero, después de mirar el análisis del tiempo de vuelta, no creo que lo pudiera haber hecho mucho mejor que en mi segunda tanda".