La madrileña de 31 años ha recibido la llamada de Renault en su camino para acercarse a la Fórmula 1, al entorno de los pilotos probadores en alguna escudería, y esta nueva experiencia le permitirá al menos mostrarse de nuevo como una piloto hábil y capaz, no sólo para la F1 sino también para otras categorías de prestigio que den un nuevo impulso a su carrera.

Aunque los resultados de su primer test no trascendieron a los medios de comunicación, fueron suficientemente alentadores como para que la marca del rombo le permita ponerse de nuevo al volante de uno de sus coches, una experiencia siempre valiosa para un piloto receptivo.

La prueba con el Renault R29 de 2009 en Paul Ricard consistió en completar los 300 kilómetros necesarios para que María obtuviera la superlicencia, esto es, 'el carnet' imprescindible para poder participar en un Gran Premio de F1.

Por supuesto, durante el fin de semana, en CarandDriverTheF1.com podréis encontrar fotos y vídeo de esta nueva aventura para la primera mujer española que ha pilotado un coche de Fórmula 1.

[Actualizado 6 de octubre]: Renault ha hecho oficial mediante un comunicado de prensa la noticia que ya contamos en CarandDriverTheF1.com hace dos días. María de Villota estará el 8 y 9 de ocubre en el Circuit de Catalunya con motivo de las World Series by Renault a los mandos del Renault R30 en varias ocasiones.

Mientras tanto, os dejamos el vídeo del test de María de Villota en Paul Ricard.

youtubeView full post on Youtube

Pirelli llevará tres opciones de compuestos a cada GP en 2016