Con seis carreras por disputarse, Sebastian Vettel tiene la primera oportunidad de proclamarse campeón de 2011 este fin de semana en Singapur. El alemán cuenta con una ventaja de 112 puntos respecto a su máximo perseguidor, Fernando Alonso. El piloto de Ferrari ha reconocido que ya no piensa en la lucha por el título, un mundial que el de Red Bull tiene casi en el bolsillo. Tras el dominio del joven alemán, el asturiano ha asegurado que piloto y escudería merecen estar en la primera posición de la clasificación.

"En general, han sido el mejor piloto, el mejor equipo y el mejor conjunto, así que se merecen estar donde están. Cuando tienes un monoplaza dominante es fácil estar en la Pole Position o ganar carreras, pero ha habido algunas ocasiones este año como por ejemplo las condiciones complicadas de Canadá y Silverstone y ahí pudo hacer una vuelta perfecta en la clasificación y una perfecta carrera desde el inicio hasta el final", ha señalado Alonso en la rueda de prensa.

Para el asturiano, el dominio de Vettel refleja el trabajo realizado por Red Bull pero también por la profesionalidad del propio piloto. "Está pilotando de una forma fantástica. Creo que este año no ha cometido errores o si los ha hecho han sido muy pocos. El año pasado teníamos una posibilidad más alta. Creo que Red Bull también fue muy dominador el año pasado pero tuvieron problemas en algunas carreras. Este año han mejorado todos esos inconvenientes. El monoplaza es tan rápido como el del año pasado. Ha finalizado todas las carreras. Creo que es el único piloto que las ha finalizado todas, y además está pilotando muy bien", ha afirmado el piloto de Ferrari.

En Singapur, Vettel tiene la primera oportunidad de convertirse en bicampeón del mundo. A pesar de que Alonso ha reconocido haber abandonado la lucha por ganar el mundial, el de Ferrari siempre ha estado en el podio del Marina Bay Street Circuit, un trazado que se adecúa a su pilotaje y al del 150º Italia.

"Singapur es una de nuestras mejores oportunidades de las carreras que quedan por disputarse porque las características del circuito son parecidas a las de Montecarlo, donde fuimos bastante competitivos. Y tenemos los neumáticos blandos y superblandos, una combinación que nos gusta más. Así que debería ser un buen fin de semana para nosotros pero la victoria nunca es fácil, nunca está lo suficientemente cerca cuando estamos luchando con Red Bull y McLaren. Así que va a ser duro pero espero que estemos más cerca que en otros trazados", ha señalado Alonso.

En las cuatro ediciones del Gran Premio de Singapur, el piloto asturiano ha ganado en dos ocasiones (2008 y 2010). Aunque el mundial esté a punto de ser sentenciado, no lo está la pelea por la victoria en la prueba nocturna de este fin de semana.