El piloto español Fernando Alonso ha ganado en el circuito de Marina Bay dos veces, en 2008 y 2010, y consiguió una tercera posición en 2009; nunca ha salido de la ciudad-estado oriental sin un trofeo en su equipaje, y quiere dar continuidad a esa costumbre. "Siempre he conseguido subir al podio en las tres ediciones anteriores, y mi objetivo es hacerlo de nuevo por cuarta ocasión", dijo Alonso en su blog alojado en la página web del equipo Ferrari, a lo que añade "sería fantástico obtener una tercera victoria pero se que va a ser muy difícil".

"En Mónaco, sin duda estuve muy cerca de la victoria, si no hubieran sacado la bandera roja final creo que hubiera tenido una excelente oportunidad para adelantar a Sebastian [Vettel] pero también es cierto que no siempre se puede garantizar que las cosas vayan de la misma manera", agregó el ovetense.

A pesar de todo, afirma que sólo piensa en la victoria, "lo que es seguro es que vamos a darlo todo: creo que tenemos la oportunidad de hacerlo bien, siempre y cuando nos vaya bien en todos los aspectos: los neumáticos, la puesta a punto, el motor, el trabajo en equipo… todo tiene que estar al 100 por cien".

Alonso remata con "esperamos repetir el fin de semana de 2010 y por lo tanto [nos gustaría] ofrecer una nueva victoria al equipo y para todos los seguidores de Il Cavallino Rampante. Ese es nuestro objetivo, y el que se mantendrá para todas las próximas carreras".