Actualmente, los diferentes neumáticos disponibles están marcados con diferentes bordes de colores en los flancos de los neumáticos, a saber: plata (duro), blanco (medio), amarillo (blando), rojo (superblandos), azul (de lluvia) y naranja (de lluvia extrema). Sin embargo, el público demanda una forma más eficaz y fácil para distinguir los componentes usados, especialmente con los duros y los medios.

"Así que tenemos que diferenciarlos y darles más color, para que los neumáticos sean reconocibles cuando estén dando vueltas. Estamos trabajando en ello. Aún no tenemos la solución, y quizá podamos hacer un concurso para que la gente elija los colores de Pirelli para el próximo año", declara Paul Hembery en declaraciones a Autosport.

El problema más grave, según Hembery, es en realidad la manera de señalar los neumáticos, algo más complicado de lo que la gente cree: "Puede parecer muy simple, pero intentar pintar o poner algo en una superficie curva, y que además tiene que soportar los bordillos y el roce, es un proceso bastante complicado".