En los entrenamientos de Barcelona, CarandDriverTheF1.com se dio cuenta de que las marcas cromáticas para distinguir los compuestos de Pirelli resultaban un tanto complicadas para seguir en movimiento. Al preguntarle a Paul Hembery, responsable de la marca en la Fórmula 1, nos contestó que seguirían usando el mismo método aunque no descartaban otra opción más adelante. Una vez disputado el GP de Australia, el mundo de la F1 señala que es difícil averiguar el tipo de goma que usan los pilotos en la carrera.

Hembery ha reconocido las críticas sobre el método para distinguir visiblemente los dos compuestos usados en Melbourne. Los pilotos usaron la goma blanda y dura durante el primer fin de semana de 2011, causando cierto recelo entre los profesionales y aficionados.

"Creía que el color amarillo estaba claro, y mirando las imágenes por la televisión no creo que haya duda en ver las marcas amarillas. Pero, ¿y el plateado? Sí. Creo que necesitamos trabajar en ello porque no se nota la diferencia con el negro del neumático. Pero si ese fuera mi mayor problema, entonces estaré contento", aseguraba Hembery.

Tal y como comentó en rueda de prensa durante los últimos entrenamientos en Barcelona, si la distinción por colores no es la más efectiva, Pirelli buscará una nueva opción a medida que vayan pasando las carreras.

El piloto de Williams, Rubens Barrichello, es una de las principales personalidades que cree que el sistema de color necesita una mejora. "Los colores de los neumáticos no pemiten distinguir lo que está pasando. Pirelli necesita hacer algo en favor de los espectadores. Si tienes una imagen congelada puedes ver lo que hay. Pero con el monoplaza en acción, no se puede ver que neumáticos se están calzando. Así que imagínate lo que se aprecia desde la tribuna. Estaría bien hacer algo diferente", señalaba Barrichello.