"Michael Schumacher sigue siendo uno de los mejores pilotos en la Formula 1 a día de hoy". Esta es la opinión de Gerhard Berger justo cuando arrecian las críticas contra la presencia de Michael Schumacher en Mercedes. El germano supera los 40 años con holgura y muchos críticos piensan que para la aportación que realiza en la F1 actual, quizá sería mejor que dejase paso a nuevos valores que se encuentran atascados en la puerta de la categoría.

Berger declaró a la Agencia APA "Schumi ya no puede vencer a los jóvenes, que son unos piloto súper rápidos debido a su edad, lo cual es bastante normal. Sin embargo, puede unirse a las filas [justo] detrás de ellos".

"Contra ellos -Vettel, Rosberg y Hamilton-, pierde dos o tres décimas, pero eso significa que en un Red Bull, aún podría ganar carreras. Todavía le respeto mucho. Además de los tres que he mencionado sólo veo a Alonso por delante de él", agregó Berger.

El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, por su parte, dijo a diario Die Welt que Schumacher está ahora "en la mitad superior [de la tabla de pilotos]" en el grupo de 24 en 2011.