Esta temporada está siendo una de las peores para Williams, ya que están situados en 9 posición tan sólo por delante de Lotus, Virgin y HRT en el mundial de constructores, y, según informó 'Daily Telegraph', el precio de sus acciones en bolsa están cayendo en gran medida desde hace 6 meses, alcanzando datos de pérdida de hasta un 40%.

Los problemas económicos y una clara pérdida del rendimiento mostrado anteriormente han acarreado una falta de triunfos desde hace 7 años. Por todo ello, Scott Garrett, actual vicepresidente de las marcas de Heinz, ha admitido que el histórico equipo "nunca tendrá el presupuesto para volver a ganar una carrera. El lamentable estado de los precios de las acciones WF1 indican más desesperación que confianza en el equipo, y esa confianza es fundamental cuando hay que conseguir patrocinadores", explicó el británico.

Debido a los problemas económicos, Rubens Barrichello podría abandonar el equipo para dar paso a un piloto joven que pueda traer dinero mediante patrocinadores. Por otra parte, el asiento de Pastor Maldonado está casi asegurado debido principalmente al apoyo económico que tiene el venezolano por parte de la empresa petrolera PDVSA.

"Mi sensación en este momento es que Williams tiene problemas de dinero y por ello tienen que quedarse con lo que tienen ahora", declaró Barrichello recientemente a la agencia de información AFP. "Contar con dos pilotos jóvenes en las filas del equipo es lo peor que pueden hacer", añadió el brasileño.