Mejorar y maximizar la energía en el transporte público es una de las posibles aplicaciones de los sistemas actuales empleados en la Fórmula 1, como el KERS (sistema de recuperación de la energía cinética en la frenada). Por eso, Williams F1 y KTS han acordado unir fuerzas para mejorar la eficiencia de los ferrocarriles. Alex Burns, director ejecutivo de Williams F1, asegura que "esta cooperación combina la experiencia y capacidad de Williams F1 con el diseño y desarrollo de la tecnología KTS, y la experiencia con sistemas satisfactorios para ferrocarril y el mercado eléctrico".

Williams Hybrid Power (WHP) es la filial del equipo automovilístico encargada del desarrollo del KERS inicialmente para coches de competición. Incorpora la tecnología Magnetic Loaded Composite (MLC) que proporciona su gran potencia ya empleada en modelos de calle, como el Porsche 911 GT3 R híbrido. Ahora, esta tecnología captura también la energía perdida en los frenos de los trenes para reducir el consumo de energía eléctrica y reducir las emisiones de carbono en las compañías de metro de todo el mundo.

Con el nuevo acuerdo, Williams F1 y los sistemas de KTS se comercializarán con su propia marca en los sectores de Europa, Oriente Medio y la India. Ambas compañías unidas trabajarán ahora unidas para promover estos sistemas. Ambas empresas están encantadas con el acuerdo. Dick Newark, director ejecutivo de KTS, asegura: "Al asociarnos con Williams unimos nuestra tecnología GTR con sus avanzadas capacidades de ingeniería".