La escudería McLaren ha llegado recientemente a un acuerdo de apoyo y tutoría técnica con Virgin al modo en que hace un par de años hicieron con Force India. Los hindúes, que comparten desde entonces el motor Mercedes, dieron un paso de gigante sin aumentar excesivamente su presupuesto y esta es la idea con la que Virgin cerró el pacto con los británicos. Pero no ha sido Virgin el primer destinatario de este tipo de servicio.

El malayo Tony Fernandes ha desvelado que su escudería, Team Lotus, fueron los primeros en recibir este ofrecimiento con idea de conseguir mejoras sólidas para la temporada 2012. En el pacto se cree que entra el acceso al túnel de viento de McLaren, parte de su personal más cualificado, datos de sus equipos de pruebas y la utilización del simulador. "Se nos ha ofrecido varias veces durante el último año todo el paquete de ayuda técnica [de McLaren]", afirma Fernandes en Turun Sanomat. "Sin embargo nosotros preferimos seguir a Red Bull porque los dos equipos utilizamos motores Renault", aclaró el directivo verde.

Team Lotus no sólo utiliza los motores Renault sino también la caja de cambios diseñada por Red Bull Racing, al igual que su sistema hidráulico. No queda aquí la cosa, sino que está previsto que en 2012, Team Lotus use el KERS de RBR también. El piloto Heikki Kovalainen cree que Virgin se beneficiará de su nuevo acuerdo con McLaren fusión, "no sé si es el mismo paquete que ofrecieron a Lotus, pero es obvio que si Virgin no mejora su ritmo, que tienen un problema muy grande".