Virgin ha anunciado hoy la renovación de su piloto líder de filas, el alemán Timo Glock, en una breve presentación en el motorhome de los de Sheffield. Glock, de 29 años, ha admitido que los 18 primeros meses de vida de Virgin han sido duros, pero confía en que el equipo dé un paso adelante importante en los próximos años.

"Estoy muy contento de confirmar que Marussia Virgin Racing seguirá siendo mi hogar durante los próximos años", ha anunciado el piloto alemán. "Estoy especialmente contento de poder anunciar esta noticia justo antes del GP de mi casa, el de Alemania, donde empecé mi carrera".

"Los primeros 18 meses han sido bastante duros, pero ya lo esperábamos. Como piloto ya sabía que debería dar unos pasos atrás para poder avanzar", ha añadido Glock.

La compra por parte de la Marussia Virgin de Wirth Racing Technologies y el anuncio de la colaboración técnica con McLaren son dos factores que influirán muy positivamente en el futuro de la formación británica y que Glock augura mucho más exitoso que la situación actual.

"Hemos pasado juntos por los tiempos difíciles y no puedo esperar a que empecemos a disfrutar de los buenos. Sé que ya vienen", ha augurado el alemán, que empezó su trayectoria como piloto de F1 en 2004 con Jordan. "Creo que seremos capaces de alcanzar nuestros objetivos con los pasos adelante que hemos hecho. Este año hemos sido capaces de construir un coche fiable, pero ahora con el material que tendremos deberíamos ser capaces de crear un monoplaza de alto rendimiento".

Andy Webb, director ejecutivo de Marussia Virgin Racing, ha destacado la importancia que tiene para su empresa la continuidad de un piloto como Timo Glock. "Estamos contentos de haber llegado a un acuerdo a largo plazo con Timo, es otro paso adelante. Su contribución al equipo es incalculable", ha dicho Webb. "Él ha cumplido con su compromiso de ayudar a crear un equipo de la nada. Tiene mucha experiencia, pero también es joven y aporta un gran espíritu al equipo".