Hace un tiempo se dio a conocer la primera versión del mundial 2012, pero en el Gran Premio de Hungría circuló una segunda versión renovada. En ella, y tras varios rumores y sospechas, la prueba turca no está incluída.

Tras conocerse la noticia, los organizadores de Istanbul Park y autoridades automovilísticas turcas quieren hacer lo posible para que el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, cambie de parecer. "Inivtaremos al señor Ecclestone a Turquía. Queremos finalizar nuestras negociaciones. Estamos buscando una manera para mantener la F1 en Turquía y el ministro está dispuesto a hacer todo lo necesario para conseguir este objetivo", afirmaba el presidente de la federación de deportes automovilísticos de Turquía, Mumtaz Tahincioglu a la agencia de noticias Anadolu.

Según ha afirmadoTahincioglu, ya han estado en conversaciones con los dirigentes de la máxima categoría para rescatar la carrera turca. De momento, se sugerió que la no continuidad del GP de Turquía se debía al aumento del precio por albergar una carrera de Fórmula 1.