Los rectores del trazado de Montmeló temían ser eliminados del calendario 2012, pero estos temores parecen disolverse ante la presentación del calendario provisional previsto para 2012. Las dos pruebas españolas repiten, y con ello se borran de un plumazo los rumores acerca de que las dos pistas españolas podrían alternarse en un futuro para acoger bianualmente el Gran Premio de España, algo que no parecía ser del gusto de ninguna de las dos organizaciones.

El único cambio aparente es el del cambio de fechas por parte de la prueba catalana es su adelanto de fechas en el calendario, pero nada espectacular, tan sólo una semana. "Bernie nos preguntó si nos parecía bien el cambio de fecha, y como aún somos la primera carrera en Europa, hemos aceptado estas condiciones", ha declarado Salvador Servia, responsable del Circuit de Montmeló, al diario Sport.

Otro de los cambios previstos para 2012 es la primera edición de Gran Premio de EE.UU, que pasa de Junio a Noviembre. El cambio posibilita dos cosas: una, que los espectadores no sufran los rigores del verano de Texas, y dos, añade un confortable colchón temporal a una pista que se encuentra en acelerada construcción, cosa que agradecen en gran medida los rectores de la pista yankee.

"Esto es provisional hasta que sea aprobado por el Consejo Mundial", respondió Nick Craw -oficial de la FIA- al Austin American Statesman por correo electrónico.