Kamui Kobayashi ha sido el primer piloto de Fórmula 1 en anunciar que no alberga el más mínimo temor a viajar a su país natal para participar en el Gran Premio de Japón el próximo mes de octubre.

Bernie Ecclestone y Masaru Unno, portavoz del circuito de Suzuka, dijeron en el circuito de Nurburgring que a pesar de que algunos pilotos de MotoGP están planeando no asistir a su prueba nipona en Motegi, la pista de Suzuka se encuentra mucho más lejos de la planta nuclear Fukushima. Por ello claman que la asistencia a esta carrera es una actividad "completamente segura" para la salud.

Otro que ha salido a la palestra a dar la cara por el GP de su país ha sido Kamui Kobayashi, que insiste en que no está preocupado. "Fui allí y me siento bien", dijo ante las cámaras de Al Yazira, "nadie se preocupa en Japón. Ir a Suzuka será mostrar su apoyo para el pueblo. Espero que la gente venga de todas partes a Suzuka".

El propio Bernie Ecclestone anunció que compraría 3.000 entradas para regalar, y que confía en que nadie en la F1 iba a seguir el ejemplo de MotoGP y su anuncio ante el miedo de viajar a Japón. "No sé por qué los pilotos de motocicletas están reaccionando así", es citado por el periodista Agnes Carlier. "Aquí en la F1, no se piensa que haya un problema".