Tanto Vitaly Petrov como Nick Heidfeld perdieron el viernes un tiempo precioso para avanzar al estar casi todo el día estudiando unos 'tradicionales escapes al estilo Red Bull'. La original configuración de escapes delanteros del R31, que soplan hacia los lados, y cuyo bramido apunta hacia unas derivas situadas en la parte delantera de los pontones, parecen no satisfacer del todo a los técnicos de la escudería. Es por ello que siguen dando vueltas a la posibilidad de adoptar los más habituales que soplan hacia el difusor.

La escasez de pruebas fuera de las propias carreras hacen difícil la implementación de soluciones y los equipos van casi a ciegas, dedicando los viernes al desarrollo puro y duro de sus invenciones. Según informa Auto Motor und Sport, Lotus Renault volverá a montar sus escapes al estilo Red Bull en Hungría tras sufrir algunas modificaciones durante esta semana, en la búsqueda de una superior eficacia.

Nick Heidfeld declaró al respecto "el nuevo sistema sin duda tiene potencial, pero es muy complicado. Es difícil conseguir [que funcione] algo así tan rápido. No esperábamos que funcione sólo en seguida".

James Allison, responsable técnico de la formación advirtió, "es demasiado pronto para considerar que si usar los escape hacia atrás o no, porque no es más competitivo que los delanteros. Sin duda es algo que vamos a seguir explorando y estudiando".