El cambio de normativa aprobado por la FIA, en el que la institución presidida por Jean Todt acordó aumentar en dos cilindros los motores de 2014, ha sido un gran revés para ‘Propulsion Universelle et Recuperation d'Energie’, popularmente conocida como PURE.

La compañía de Craig Pollock, fundada con el único propósito de desarrollar fabricar motores de cuatro cilindros para suministrarlos a la categoría reina en 2013, ya había empezado a trabajar en los nuevos motores cuando la FIA decidió cambiar de planes.

"Estamos trabajando tan duro como podemos, pero esto ha devuelto nuestro programa de desarrollo a un mes atrás", dice Pollock en una entrevista al portal danés gpupdate.net. "Empezamos a trabajar en los motores V6 en cuanto vimos que iban a ser los escogidos, posiblemente hace diez días de esto".

No obstante, y pese a reconocer que no le gustan las nuevas normas, el director del equipo BAR y el representante de Jacques Villeneuve no tira la toalla en su afán por entrar a la categoría reina: "Podremos aprovechar algunas tecnologías que habíamos diseñado para los cuatro cilindros, adaptándolas a los seis cilindros", explica el americano.

Craig Pollock estará presente en la reunión que la FIA celebrará este próximo viernes en Silverstone, donde se debatirá sobre los nuevos motores. "Estoy muy decepcionado", dice en relación a los V6. "No creo que le haya hecho mucho bien al deporte, creo que más bien ha puesto de relevancia un gran número de puntos débiles".