Detrás de PURE (siglas de Propulsion Universelle et Recuperation d’Energie) encontramos a Craig Pollock, el que fuera representante de Jacques Villeneuve (campeón mundial de 1997) y más tarde fundador de la escudería BAR (British American Racing): "Nuestro diseño y desarrollo ya está en las carreteras, y ahora estamos preparados para contactar con los equipos", asegura el escocés de 55 años.

Durante el Gran Premio de España, que se celebrará a finales de mes en Montmeló, PURE empezará a hablar con las actuales escuderías para tratar de llegar a algún acuerdo. Actualmente existen sólo cuatro suministradores de motor en Fórmula 1: Ferrari, Renault, Mercedes y Cosworth.

Aunque Pollock asegura que Villeneuve no está implicado en este proyecto, sí que lo está Mecachrome, vinculado a Renault. Pollock se autoproclama fundador de este proyecto y ya está buscando socios. El apoyo de la FIA ya lo tienen, y publican las declaraciones de su presidente, Jaen Todt, en una nota de prensa: "Deseamos mucho éxito a PURE en el desarrollo de las motorizaciones compatibles con las nuevas regulaciones de la FIA".