Según cuenta Horner, Vettel no fue informado del cambio de compuesto blando a medio que realizó Mark Webber durante la carrera del domingo, porque el equipo temía que Vettel arriesgara todavía más en caso de ver que los neumáticos medios estaban realizando buenos tiempos. Sin embargo, poco después, Vettel preguntó al equipo qué tiempos estaba realizando Webber, demostrando así que era consciente del cambio de su compañero.

"Nunca deja de sorprendernos", dijo Christian Horner al diario Daily Star. "En un momento dado no le contamos que habíamos puesto neumáticos medios en el coche de Mark porque no queríamos que forzara más. Pero de repente nos habló por la radio y nos preguntó ‘¿Qué tiempo está haciando Mark con las medias?’ Todo el equipo nos miramos entre nosotros preguntándonos quién se lo había contado".

"Obviamente, él se había dado cuenta de esto mirando a las pantallas gigantes mientras rodaba" dice Horner, "y tiene la habilidad de asimilar toda esa información. Siempre está pensando, y eso es una de sus mayores virtudes".

Horner advierte que pese a la gran ventaja de 77 puntos de Vettel en el campeonato, hay muy pocas posibilidades de que se confíe: "Es muy perfeccionista" continúa el jefe de Red Bull, "analiza su propio rendimiento más que cualquier otro piloto. Lo que él quiere es ganar. Es muy atento y concentrado y su mente está centrada en los 25 puntos. Nuestro objetivo es ir carrera a carrera, dar lo mejor de nosotros mismos para obtener los mejores resultados cada fin de semana".