El Gran Premio de Canadá resultó ser la primera prueba que Pedro Martínez de la Rosa disputaba de la temporada 2011, y paradójicamente, lo hizo al volante del monoplaza que había pilotado el año pasado. El actual piloto reserva de McLaren relevó a Sergio Pérez después de que el mexicano se sinitiera indispuesto al finalizar la primera sesión de libres del viernes en Montreal. Aunque el rookie ha confirmado su participación en el GP de Europa de este fin de semana, Sauber ha comunicado que volverá a confiar en de la Rosa si Pérez volviera a recaer.

Con la presencia del piloto catalán en el Valencia Street Circuit, son muchos los medios de comunicación que le preguntan si se subirá al C30 a lo largo del fin de semana o no. "Constantemente me preguntan si voy a correr en este Gran Premio, y de hecho no tengo la menor idea. Me gustaría aclarar que soy el piloto reserva de McLaren y estoy en deuda con ellos antes de que con cualquier otro equipo. Pase lo que pase dependerá de si McLaren me deja, y de hecho no quiero especular ya que lo encuentro una falta de respeto para Sergio Pérez, quién ha dicho que está perfectamente bien", aseguraba de la Rosa a los medios congregados en la capital del Turia.

Tal y como afirmó la directora general de Sauber, Monisha Kaltenborn, Sergio Pérez se volverá a subir a su monoplaza, pero en el supuesto caso de una nueva indisposición por parte del mexicano, el equipo suizo contaría nuevamente con los servicios de De la Rosa para el Gran Premio de Europa.