"Robert ya puede agarrar objetos con su mano derecha, pero aún debe desarrollar la fuerza del músculo", reconoció Morelli. "La rehabilitación marcha de forma positiva".

Si Kubica puede regresar en 2011, son 'malas' noticias para su actual sustituto en Lotus Renault, Heidfeld, quien ya se encuentra bastante presionado por su jefe de equipo, el francés Eric Boullier.

"Seguiría encantado con este equipo", declaró el alemán de 34 años al tabloide de Colonia Express. "Si Robert vuelve, tal vez el segundo asiento esté disponible", señaló Heidfeld, en clara referencia al ruso Vitaly Petrov, quien ya tiene contrato para la temporada 2012 y cuenta con el respaldo de importantes patrocinadores.

Esta semana se publicaron en Internet las primeras fotos de Kubica tras su terrible accidente en un rally a principios de año, unas imágenes en las que se ve al piloto polaco de 26 años a su llegada a la clínica de rehabilitación en compañía de su novia.

El piloto de Lotus Renault, de camino a la clínica de Ricardo Ceccarelli en Viareggio, aparece con muletas y con profundas cicatrices en su brazo derecho, el cual en las instantáneas aparece aparentemente inmovilizado. Según La Gazzetta dello Sport, ese brazo fue operado nuevamente el martes.