La temporada 2011 de Sebastien Buemi está siendo mejor que la pasada. Con cuatro carreras disputadas, el suizo lleva seis puntos en su casillero, con un octavo y noveno puesto en Australia y Turquía respectivamente. El buen inicio de mundial del piloto de Toro Rosso parece ir desvaneciendo las dudas que la escudería de Faenza habría tenido en él. Así, el responsable técnico de Toro Rosso, Giorgio Ascanelli, ha asegurado que el suizo tendrá un buen futuro profesional.

"Él es un piloto con futuro. Realmente Buemi ha madurado. Ha aprendido de sus errores y con su nuevo entrenador físico ahora está centrado en su trabajo", reconoce Ascanelli. En Istanbul Park, el suizo hizo una de sus mejores carreras en la Fórmula 1: Buemi salía desde la decimosexta posición de la parrilla y acabó en la novena plaza.

El jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, afirmaba no estar acostumbrado a la competitividad que el suizo mostró en Turquía. "Raramente hemos visto tanta lucha por parte de Sébastien", aseguraba el austríaco al diario Blick.

Antes de iniciarse la temporada, en el paddock se rumoreaba que Buemi podría dejar el equipo de Faenza a finales de año para dejar paso a Daniel Ricciardo, actual piloto probador de la escudería italiana. Sin embargo, el buen inicio del piloto suizo de 22 años quita hierro a tales especulaciones.