Muchos creían que Tony Fernandes iba a abandonar la batalla que había emprendido contra Group Lotus por el nombre Lotus. Pero nada más lejos de la realidad: "No lo he pensado aún, para ser honesto. Estoy esperando para ver qué sucede", declara a Autosport. "Lo ideal sería un matrimonio entre ambos".

Fernandes es partidario de que haya dos escuderías con el nombre Lotus. Él no ve ningún problema: "La gente dice que Lotus ya tiene su propio equipo de Fórmula 1. Pero ¿y qué? Ahí está el Manchester United y el Manchester City", asegura haciendo un símil futbolístico. Lotus, sin embargo, no es el nombre de una ciudad, sino una marca comercial.

Pero para Fernandes las diferencias entre las escuderías deberían ir más allá que sus nombres. Él asegura que, de mantenerse ambas escuderías con el mismo nombre, los aficionados y los socios sabrán reconocer cada una: "La gente llegará a entender lo que cada marca representa. Y dirá: 'Queremos ésta, o queremos esta'. Espero que podamos mantenernos ambos".

Tras fracasar en la fallida alianza con Group Lotus, Tony ahora se muestra muy esperanzado con el nuevo rumbo de su proyecto con Caterham: "Pensamos que Group Lotus era un diamante sin pulir en muchos aspectos, y con un equipo de Fórmula 1 pensamos que podríamos haber hecho muchas cosas juntos. Pero es curioso que cuando un camino se bloquea aparece otro mucho más agradable".

Su equipo de GP2 (AirAsia) sí que será rebautizado si el reglamento se lo permite, y pasará a llamarse Caterham GP2 Team: “AirAsia pasará a ser un patrocinador", asegura Fernandes. Pero en Fórmula 1, asegura, no habrá renombramiento.