Tony Fernandes dejaba las puertas abiertas hace unos días a un anuncio del equipo de cara al futuro. Dicho anuncio no se ha hecho esperar. La unión de estas dos marcas no solo supone que se mantendrá el desarrollo del mítico modelo Lotus 7, sino que proporcionará a Caterham la plataforma necesaria para aplicar su filosofía de fabricar coches ligeros a nuevos modelos adaptados a este tiempo.

Sin embargo, el vínculo de Caterham con Lotus no empieza ahora. Desde 1973, Caterham ha sido guardián y custodio del Lotus 7, creación del famoso Colin Chapman. La marca inglesa ha sido la encargada de evolucionar un modelo que en su origen fue concebido como una adaptación para calle de un coche de carreras.

A día de hoy, podría decirse que el Lotus 7 es un referente si hablamos del equilibrio perfecto entre potencia e intuición, lo que le ha llevado a ser, a pesar del paso de los años, a ser uno de los coches que más ha competido en el mundo. Además, ha servido de inspiración a nuevas creaciones como el recientemente presentado Caterham-Lola SP/300.R.

Las primeras impresiones y elogios del de Team Lotus, Tony Fernandes no se han hecho esperar: "Caterham ocupa un lugar único en el corazón del automovilismo. Además de ser una orgullosa e incondicional marca británica, tienen una reputación envidiable e intachable en esta industria gracias a la excelencia de su rendimiento, manejo e ingeniería".

"Caterham se ha mantenido fiel a la filosofía de Colin Chapman de 'menos es más' y el ADN del '7' original todavía puede verse en lo más nuevo de Caterham".

"Caterham todavía es un negocio exitoso, con ventas en Europa, Japón, Australia y Oriente Medio, y bajo la orientación del actual equipo directivo, tenemos todos los ingredientes y la plataforma de lanzamiento para llevar más allá este espíritu y que Caterham alcance nuevos y emocionantes horizontes, con productos innovadores y una mejor apertura global de la marca".

La otra parte del acuerdo, el director ejecutivo de Caterham, también ha comentado sus sensaciones acerca de esta nueva etapa de la marca: "Este es un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Caterham. Hasta ahora, los recursos que Caterham ha tenido, naturalmente han limitado la amplitud de la experiencia Caterham y el legendario '7' ha tenido que confiar casi enteramente en el legado de su notable reputación".

"Nos mantendremos enteramente fieles a la filosofía que nosotros, como guardianes del concepto de automovilismo de un hombre, hemos protegido durante cerca de 40 años".