Cuando el piloto de Red Bull empezó a conseguir éxitos en su carrera profesional, los aficionados se percataron de que, Sebastian Vettel, celebraba las victorias levantando el dedo índice ante la cámara, algo que a la prensa alemana le gustó. "Esperamos que nos pueda volver a enseñar el dedo de la victoria", rezaba un titular, antes de que la temporada empezara en Australia.

Pero la opinión de Jos Verstappen difiere y mucho de la de los medios alemanes. "Sebastian Vettel es el favorito al título", escribió en su columna al De Talegraaf. "Yo no envidio su éxito, pero encuentro realmente molesto que enseñe su dedo con arrogancia cada vez que consigue un triunfo".

No obstante, el que en su día fue compañero de equipo de Schumacher y De la Rosa admitió que, de haber estado en la misma situación que el alemán de Red Bull, "probablemente habría hecho lo mismo".

El ex piloto holandés halagó a Red Bull por el trabajo hecho durante el invierno. "Han dado una impresión increíblemente fuerte", dijo. "Incluso con el problema del KERS, tienen el mejor coche de todos".