Si la victoria de Lewis Hamilton este domingo representa para muchos el inicio del fin del dominio que Red Bull ha infligido desde el inicio de temporada, para Fernando Alonso no es asi. "No, Red Bull todavía está delante”, responde el bicampeón en el diario AS.

Aunque Ferrari llevó algunas mejoras a China, entre las que destacaba un alerón delantero, el asturiano reveló que no lo emplearon en carrera porque "aún no estaba preparado".

"Nuestro coche es exactamente igual que el de Malasia, misma aerodinámica y mismo motor. Mercedes y McLaren tenían mejoras para esta carrera y quizá por eso nos han sacado tanta ventaja", señaló.

La escudería italiana empleará las tres semanas previas a Turquía para preparar un conjunto de actualizaciones más significativas para el 150º Italia. "Hay que llegar al fondo de la situación que tenemos ahora, al fondo del problema, y a partir de ahí mejorar", explicó el piloto español.

"Para Turquía llevaremos alguna mejora, pero los demás equipos no van a estar ahora de vacaciones, por tanto no creo que allí vayan a cambiar demasiado las clasificaciones. Yo, personalmente, descansaré, ya que llevamos un mes fuera de casa, e intentaré coger la bici y despejar la mente.", apunta el asturiano al diario AS.

¿ERROR EN LA ESTRATEGIA?
Por su parte, el compañero de equipo de Alonso en Ferrari, Felipe Massa, lamentó la "errónea" estrategia de carrera en China, aunque esta vez superó a Alonso y, en este sentido, admitió estar "muy feliz" con su propio rendimiento: "Fue mi mejor carrera este año y probablemente también de todo el año pasado”, declaró al diario brasileño Globo.

Alonso, sin embargo, opina que la estrategia no puede ser señalada como culpable por sus sexta y séptima posiciones en Shanghái. "La realidad es que 2 o 3 paradas no van a cambiar la situación mucho cuando tu coche no es lo suficientemente rápido", cita al español La Gazzetta dello Sport.

Siendo realista, no espero ver a un Ferrari capaz de derrotar a Red Bull o McLaren en Turquía, pero al menos tenemos que acercarnos a ellos”, sentenció el asturiano.