El actual probador de McLaren, Pedro Martínez de la Rosa, se muestra muy contento con el desarrollo del inicio del mundial, especialmente de la correcta funcionalidad de las normativas e innovaciones introducidas para este año. "Hay que aplaudir a Pirelli por arriesgarse al suministrar neumáticos con una elevada degradación, buenos para el espectáculo", señalaba De la Rosa a la agencia EFE.

Sin duda, la degradación de los Pirelli es el factor que permite que los aficionados puedan ver tres paradas por piloto durante la carrera, cuando el año pasado raramente se llegaba a dos pit stops. "Los cambios en el Mundial están funcionando. La carrera de Malasia fue muy interesante y un buen ejemplo de ello", afirmaba el piloto probador de McLaren.

La pretemporada 2010 de McLaren no fue la esperada y muchas voces aseguraron que les costaría coger el ritmo una vez iniciada la temporada. Sin embargo, el desarrollo del MP4-26 ha sido enorme y ya son la segunda escudería a tener en cuenta, seguida de Red Bull. "Aquellos mundiales donde McLaren empieza fuerte, acabamos logrando desarrollar el mejor coche. Hay mucho trabajo por delante y mucho por aprender todavía, pero veo al equipo muy centrado y con un programa de desarrollo muy concreto", responde de la Rosa.

A día de hoy, la Fórmula 1 ya se encuentra en Shangái donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de China, la tercera prueba del mundial. El piloto barcelonés ha asegurado que el trazado del Shanghai International Circuit será difícil para todos.

"Queda mucho mundial y, pase lo que pase en Shanghái, no será ningún paseo para nadie", afirmaba de la Rosa. Al mismo tiempo, el ex probador de Pirelli, recuerda que a estas alturas, lo fundamental es sumar puntos. "Es importante en estos Grandes Premios ir rascando todos los puntos que se puedan porque estos son los que al final te dan o te quitan los campeonatos", añadía el catalán.