La abrumadora superioridad del RB7 en las dos primeras carreras, sobre todo en manos de Vettel, no basta para tranquilizar a Horner: "McLaren y Ferrari son nuestra principal preocupació. Su rendimiento puede bajar y subir", ha dicho en declaraciones a Autosport.

"Ferrari mostró un gran ritmo de carrera en Malasia, así que tenemos que centrarnos en optimizar nuestro propio rendimiento. Hemos logrado vencer los dos primeros Grandes Premios de la temporada, lo cual es un inicio tremendo, e intentaremos seguir así cuando vayamos a China".

Vettel se llevó la victoria en Malasia pese a no contar con el sistema KERS durante al menos la mitad de la carrera. Es fácil pensar, por tanto, que el RB7 podría ser aún más rápido de lo visto hasta ahora, si bien Horner apuntó que la clave para triunfar en Sepang fue la decisión, tomada al inicio del fin de semana, de centrarse en el ritmo de carrera y la correcta degradación de los neumáticos.

"Creo que los neumáticos se han convertido en el mayor diferenciador en cuanto a rendimieno. Adoptamos un enfoque ligeramente distinto después de Melbourne y pusimos mucha atención en la carrera. Creo que funcionó. Posiblemente nos costase un poco de tiempo en la calificación, pero creo que el enfoque para la carrera fue absolutamente acertado", sentenció Horner.